Principiante

MEDIDAS PARA EVITAR QUE TU NEGOCIO SUCUMBA ANTE LAS CRISIS

Para nadie es un secreto que la venta de algunos productos, e incluso servicios, han bajado debido a la actual situación mundial. Pero la verdad es que tu negocio puede mantenerse en estos tiempos.

La pregunta es qué puedes hacer. Y la respuesta es sencilla, aunque quizás la práctica no lo sea tanto. Necesitas implementar principios y acciones del e-commerce.

Si tu negocio o empresa ya cuenta con una página web, no es suficiente, Debes comenzar a posicionarla, y a crear estrategias que te ayuden a llegar a tu cliente final para poder motivar la compra de tus productos o servicios.

Como he dicho, no es tarea fácil, y puede que no veas resultados inmediatos, pero es necesario comenzar a dar el salto hacia la digitalización de tus operaciones, para así estar preparado ante cualquier desenlace.

Entender qué es presencia online

Comencemos por entender qué es la presencia online, que es una de las medidas que evitarán que tu negocio sucumba ante la crisis.

Una página web no es presencia online, es un recurso para tenerla. Ésta se alcanza con una estrategia de posicionamiento, que pasa por crear todo un ecosistema online.

Necesitas mantener activa redes sociales que sirvan como canal de contacto entre tu negocio o empresa y tus clientes potenciales.

Estos canales deben brindar información relacionada a los productos o servicios. Alterna contenido de ventas con contenido de valor.

Muéstrales a tus clientes potenciales, a través de los canales digitales, por qué tu producto sigue siendo una buena opción, cómo puede ayudarles a solucionar algún problema, y de qué manera lo aprovecharían mejor.

Lo mismo debes hacer a través de tu sitio web, unificando el mensaje o contenido. Necesitas anexar un blog a tu sitio, para que tu contenido no sea estático, sino que puedas actualizar contenido constantemente.

Eso es presencia online, es estar activo en el ecosistema online, llamando la atención, atrayendo clientes potenciales, dando a conocer tu marca. Es así como lograrás conectar con una audiencia que estará dispuesta a relacionarse con tu negocio.

Automatización de procesos

La segunda medida que necesitas tener en cuenta es la de automatizar los procesos u operaciones de tu empresa o tu negocio.

Es momento de hacer aliados para algunos de esos procesos. Por ejemplo, si todavía no cuentas con entregas a domicilio, puedes establecer alianzas comerciales con alguna empresa de envíos que ofrezca las mejores condiciones para este tipo de servicio.

Las ventas online también son necesarias, y puedes hacerlas a través de tu sitio web, promocionando números de contactos o formas de contactos para cierre de venta asesorada, o puedes implementar una tienda online con todo el proceso de compra automatizado, incluyendo pasarelas de pago.

La automatización de procesos te servirá para disminuir la inversión en algunas fases de tus operaciones, y esto también te permitirá incrementar la utilidad e incluso mejorar la oferta de precio.

La comunicación entre departamentos también debe ser automatizada. Es momento de mejorar los canales de comunicación interna e incluso con proveedores.

Lo mismo aplica para los procesos administrativos y contables. Digitalizar tu empresa o negocio te hará mantener tu negocio vigente y listo para seguir tomando espacio en el mercado, con grandes ventajas sobre tus competidores.

Licitaciones con el Estado

La última medida que te recomiendo hoy es concursar para contrataciones por parte del Estado. Esto te ayudará porque te permitirá mantener operaciones comerciales cuyo pago es garantizado por encima de cualquier circunstancia si logras cumplir.

Entonces, con una licitación ganada puedes saber que algunos costos operativos están cubiertos, y seguir preparándote para ganar más clientes e incrementar tus ventas.

Aunque puede que no sea una tarea fácil ganar licitaciones, nosotros podemos ofrecerte una herramienta con la que puedes apoyarte para aumentar las posibilidades de ganarlas.

Conoce Licimatic y aprovecha los beneficios, sus funcionalidades y las oportunidades que te brinda gracias al sistema de su funcionamiento.

Seguir leyendo

Hablamos sobre licitacione públicas, tecnología anticorrupción y muchos temas más

¿Listo para empezar?

Agenda tu llamada