Guides

¡COMO CONTRATAR O LICITACITAR EN COLOMBIA EN 3 MINUTOS!

Sabemos lo difícil que puede parecer los procesos de licitación o contratación en Colombia, pero con tecnología es muy fácil, a continuación explicaremos brevemente los pasos para encontrar ese contrato que tu empresa quiere.

¿Cómo buscar procesos de contratación por diferentes criterios de búsqueda? 


Inicialmente debes dirigirte  a la página de contratación del SECOP, en la cual encontrarás un  menú  con las opciones de plan de adquisiciones, busqueda del proceso de contratación y registro de nuevos proponentes. 

Aquí encontrarás un sin fin de datos de licitaciones vigentes, en las cuales puedes ofertar solamente poniendo las palabras claves para el cual crees que tu empresa tiene la solución.  Ejemplo: ( extintores) 


NO te alarmes con tantas opciones aquí, inicia lo bueno.

 Como te das cuenta esta es una buena forma de encontrar esas oportunidades de contratación estatal que tu empresa necesita. 

Nota: Todos los contratos se pueden clasificar por diferentes parámetros de búsqueda, estos pueden ser:

  • Información del país: País de ubicación.
  • Entidad estatal: Quien maneja el contrato.
  • Referencia: Número para identificarlo.
  • Fase actual: Fase del contrato.
  • Fecha de publicación: Fecha en que se publicó el contrato.
  • Fecha de presentación de ofertas: Fecha para presentar la oferta.
  • Cuantía: Número de unidades.
  • Estado del proceso: Estado de progreso en el proceso de contratación.

No solamente debes saber buscar el contrato, aprender a licitar en Colombia no solo es para las empresas exclusivas tu empresa también puede ser parte de los grandes contratos  en colombia. 

La buena gestión documental te permite ser eficiente al momento de la postulación, usualmente los tiempos de apertura y cierre de cada contrato son cortos para todos los análisis de datos  que cada licitación requiere.

Debes tener en cuenta que la búsqueda puede ser infinita y que leer todos los pliegos de condiciones de cada licitación tanto en el secop i y secop ii, pueden llevar gastos y tiempo para las empresas colombianas o internacionales.

No gastes más tiempo y recursos en la búsqueda de nuevos contratos para tu empresa, prueba nuestro software de licitaciones descubrelo en el siguiente enlace.


Seguir leyendo

Hablamos sobre licitacione públicas, tecnología anticorrupción y muchos temas más

¿Listo para empezar?